Tipos de anestesia en la clínica dental

04/15/2015

Escrito por: Dra. Silvia Clemente Ruiz de Almirón

Existen diferentes tipos de anestesia en la clínica dental para cada paciente y situación. Así pues, para procedimientos cortos y sencillos, tanto para adultos como niños colaboradores, se suele emplear la anestesia local.

En niños muy inquietos y adultos con mucho temor al dentista pero colaboradores, podemos recurrir a la sedación con óxido nitroso. Se trata de un gas analgésico que elimina la ansiedad pero manteniendo al paciente consciente en todo momento. La eliminación es inmediata y los pacientes no tienen recuerdos negativos de lo vivido en la clínica dental.

Para procedimientos largos y complejos como puede ser la cirugía de implantes, se suele recurrir a la sedación inconsciente por vía intravenosa y la debe llevar a cabo un anestesista en la clínica dental.

Para cirugías maxilofaciales y pacientes que no colaboran, como son personas con parálisis cerebral o niños muy pequeños (por debajo de los dos años), se recurre a la anestesia general y se debe llevar a cabo en medio hospitalario y con un anestesista.

Sobre el Autor: Dra. Silvia Clemente Ruiz de Almirón

Estudie odontología en la Universidad de Murcia y el máster en Implantología Dental en la Universidad Miguel Hernández. Para mí la Implantología es mucho más que reemplazar un hueco por una perdida dental. Me apasiona lograr armonía en todo el sistema masticatorio haciendo que mis pacientes puedan volver a disfrutar comiendo o que se sientan bien consigo mismo porque ya no les da vergüenza sonreír. Estamos orgullosos, porque tras 15 años seguimos siendo esa clínica dental cercana de siempre donde para nosotros eres una persona y no un número, alejándonos de grandes franquicias dentales. Por eso trabajo cada día por conseguir la excelencia y estabilidad en los tratamientos que realizamos en nuestra clínica.

Por qué venir a Clínica Dental Clemente

No somos franquicia

Experiencia

Trato cercano y honesto

La mayoría de nuestros pacientes vienen recomendados de otros que ya lo son. 

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio. Pide tu cita informativa para valorar tus necesidades y expectativas.