La mayoría de nuestros pacientes que descuidan su salud dental y vienen a nuestra clínica cuando ya es demasiado tarde, no solucionan sus problemas dentales a tiempo por miedo al dentista. En la actualidad, sin embargo, existen más opciones que te permitirán relajarte en la silla del dentista. La sedación dental consciente ha hecho posible que los pacientes reciban la atención dental que necesitan sin tener que preocuparse por la ansiedad y el dolor que a menudo se asocian con dichos procedimientos.
Qué esperar de la sedación dental
Este tipo de sedación consciente, puede hacer que el tratamiento dental sea más atractivo para aquellas personas que tienen miedo al dentista. La sedación intravenosa es la opción perfecta para algunos procedimientos dentales.
Una de las razones más atractivas por las que los pacientes eligen la sedación dental consciente, además de su eficacia para aliviar el dolor y la ansiedad, es la de permanecer consciente durante la mayor parte del procedimiento. A pesar de esto, muchos pacientes informan que su intervención dental fue más rápida de lo que esperaban al estar relajados. Por esta razón, la sedación consciente es una buena opción para los pacientes que tienen necesidades dentales complejas que requieren cirugías largas.
La sedación consciente para procedimientos dentales: La mejor opción para aquellos que tienen miedo al dentista.
La sedación consciente hace que todo el proceso del tratamiento dental sea tan relajado y rápido que los procedimientos dentales que se adaptan bien a él son numerosos. Como hemos comentado anteriormente, la sedación consciente es una opción fantástica para los pacientes que tienen necesidades dentales complejas y cirugías que requieren que estén en la silla del dentista durante largos períodos de tiempo.
Además, la sedación consciente es excelente para aquellas personas con miedo al dentista o porque tengan ansiedad en una intervención dental más compleja. Si tienes miedo al dentista o si te resulta difícil controlar tus movimientos, la sedación consciente puede abordar ambos problemas.
La sedación consciente, por ejemplo, implica una cantidad moderada de medicamento que pone a los pacientes en un estado de relajación profunda. A pesar de esto, el paciente todavía esta despierto. Sin embargo, no es raro que los pacientes duerman mientras están bajo sedación consciente.
Sedación consciente en niños
Los niños a menudo pueden ser un desafío cuando se trata de realizar una intervención dental. Si bien parte de esto podría atribuirse a su inclinación natural a moverse y ser curioso, en otros casos un niño podría tener cierta ansiedad o miedo al dentista. Optar por la sedación consciente puede ser una forma viable de ayudar a los jóvenes a obtener la atención dental que necesitan sin que sea una experiencia traumática.
En Clínica Dental Clemente somos expertos en sedación consciente
En Clínica Dental Clemente nos esforzamos para ofrecer a nuestros pacientes la atención y los servicios que necesitan para proteger su salud dental. Por lo que la sedación consciente nos aporta una solución para aquellas personas traumatizadas o con miedo al dentista. Si necesitas más información sobre la sedación dental consciente ponte en contacto con nosotros sin compromiso.