El embarazo puede causar una serie de cambios en su cuerpo. Hay muchos que ya puede esperar, desde dolor de espalda hasta tobillos hinchados. Sin embargo, las mujeres embarazadas a menudo se sorprenden por los cambios en su cuerpo. Hay muchas cosas de las que las personas no hablan tanto y que quizás no se dan cuenta que pueden ocurrir. Uno de los problemas que las mujeres embarazadas deben tener en cuenta son los cambios en su salud oral . Los cambios hormonales durante el embarazo son un factor importante en los asuntos de la boca. Si actualmente espera o espera estar pronto, debe saber cómo cuidar su salud bucal.
Gingivitis del embarazo
Uno de los problemas de salud bucodental que ocurren durante el embarazo es la gingivitis del embarazo . Esta forma leve de enfermedad de las encías puede ser el resultado de cambios hormonales en su cuerpo. Sus niveles de estrógeno y progesterona, así como otras hormonas, afectan la forma en que sus encías responden a las bacterias. La gingivitis causa hinchazón o incluso sangrado de las encías. Si no se trata, puede avanzar a una forma más grave de enfermedad de las encías. También se ha relacionado con otros problemas, como el nacimiento prematuro y el bajo peso al nacer. Visitar a su dentista durante el embarazo le dará la oportunidad de extirpar la placa para reducir el riesgo de gingivitis.
Lesiones orales benignas
Otro problema de salud bucodental durante el embarazo que puede experimentar es lesiones orales benignas . Estos son un tipo de tumor en las encías, que no son cancerosos, pero pueden ser molestos. Podrían causar dolor o incomodidad, así como sangrado e inflamación. Una opción es eliminarlos, aunque por lo general, eso no es necesario. La mayoría de las veces, desaparecerán después de tener a su bebé. Ver a su dentista para el tratamiento puede ayudarlo a lidiar con ellos y determinar si es necesario eliminarlos.
Enfermedad de la mañana y salud bucodental
Las náuseas matutinas también pueden afectar su salud bucodental durante el embarazo, debido a la acidez del vómito. Uno de los riesgos es que los ácidos pueden ablandar sus dientes. Cepillarse demasiado pronto después de los vómitos podría significar que está cepillando el esmalte de los dientes. Es mejor enjuagarse la boca con agua, ya sea solo o con una cucharadita de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayudará a reequilibrar el pH de su boca. Después de unos minutos, debería ser más seguro cepillarse los dientes.
Chequeos dentales regulares en el embarazo
La higiene bucodental y visitar a su dentista le ayudará a mantener su boca saludable durante el embarazo. Asegúrese de programar citas regulares con su dentista para vigilar su salud oral. Pueden ayudarlo a crear un plan para cuidar su boca durante el embarazo, tanto en casa como en el dentista. No hay necesidad de preocuparse por la seguridad de visitar al dentista cuando está embarazada. Los tratamientos dentales son seguros, e incluso puede recibir radiografías sin preocuparse.
Asegúrese de cuidar su salud oral cuando esté embarazada. Puede evitar o tratar algunos de los problemas comunes estableciendo una rutina.