Ya sea por un accidente, un motivo médico o la falta de cuidado, perder uno o varios dientes nunca es algo bueno. Puede hacerte sentir cohibido y menos seguro cuando estás cerca de los demás. Además, puede reducir la salud y la funcionalidad general de su boca. Hablar, comer y cepillarse pueden convertirse en tareas desafiantes e incómodas una vez que haya perdido un diente o dientes. En lugar de rehuir, hay algunas cosas que su dentista puede hacer para ayudarlo. Eche un vistazo a estos tratamientos dentales que pueden darle dientes nuevos y una sonrisa más brillante.
Implantes dentales
Los implantes dentales son un método de tratamiento popular para personas con uno o varios dientes perdidos. Un tornillo artificial se coloca quirúrgicamente en la mandíbula, en el espacio donde originalmente se habría ubicado el diente. Una vez que el hueso que rodea el diente se ha curado y se ha aceptado el tornillo, se puede colocar un diente artificial. Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales, y las raíces artificiales le permiten recuperar la funcionalidad completa. Si bien son muy recomendables, no todos pueden recibir este tratamiento. Su dentista debe poder informarle si es candidato o no.
Puentes dentales
Los puentes dentales son otra técnica utilizada por los profesionales dentales para reemplazar los dientes perdidos. Esto implica colocar un diente de reemplazo en el espacio donde faltan sus dientes. Este reemplazo luego se conecta a dos coronas a cada lado, usando sus dientes existentes como soporte. Creando un efecto tipo puente. El puente dental se cementa en su lugar para llenar el espacio. Sus dientes se verán instantáneamente como nuevos, y podrá hablar y comer con facilidad. Esta técnica es ideal si le faltan uno o dos dientes. Pero si tiene cinco o seis ausencias seguidas, es posible que no tenga el apoyo que se requiere. Su dentista debería poder decirle si este es un método de reemplazo adecuado después de su consulta.
Prótesis dentales
Las dentaduras completas o parciales se pueden usar para darle una sonrisa libre de espacios. Se ven y actúan como dientes reales mientras que son extraíbles de la boca. Lo que significa que puedes eliminarlos por la noche o cuando practiques deportes. Las dentaduras bien hechas son duraderas e incluso se pueden adaptar a otros procedimientos dentales que usted tenga en el futuro. Son excelentes si ha perdido varios dientes o sólo uno o dos. Las dentaduras parciales usan broches o brazos para unirlas a sus otros dientes para darle estabilidad. Mientras que las dentaduras completas utilizan la succión entre las encías y la superficie de la dentadura. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse a su dentadura postiza, pero son fáciles de usar. Pregúntele a su dentista sobre los diferentes tipos de dentaduras postizas y si serían adecuadas para usted.
Antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos, debe tener una consulta exhaustiva con nuestros especialistas. Esto nos permitirá saber en qué condición se encuentran sus dientes y boca de manera más eficiente. En Clínica Dental Clemente te daremos una opinión experta y te recomendaremos el mejor tratamiento posible para tu problema con los dientes perdidos.