¿Tienes dudas sobre la salud bucodental de tus hijos? Os contamos más sobre cuidados dentales en niños

07/24/2018

Escrito por: Dra. Silvia Clemente Ruiz de Almirón

cuidados-dentales-niños-dentistas-murcia-clinica-dental-clemente

Al ser dentistas para niños en Murcia y al estar adherido al programa P.A.D.I. (Programa de asistencia Dental Infantil), a menudo recibimos en Clínica Dental Clemente a padres preocupados por la salud dental de sus hijos. Estos hacen bien en preocuparse ya que unos correctos cuidados dentales en niños junto a la prevención y corrección de problemas en edad temprana marcará el futuro de la salud dental en edad adulta.

En Clínica Dental Clemente nos encanta tratar con niños por eso como clínica dental infantil en Murcia os contamos una serie de consejos para un correcto cuidado de los dientes de tus hijos.

 

¿Que es la Odontopediatría?

Básicamente significa «Dentista para niños» o dicho de manera informal la Odontopediatría es adaptar la odontología general en niños. Esto es muy importante debido a que que cada paciente según la edad que tenga tendrá necesidades diferentes. En esta etapa temprana se hace un gran énfasis en la prevención.

 

La importancia del dentista para niños en Murcia

Los dientes de leche son igual de propensos a sufrir caries como los dientes de un adulto. Pero cuando un niño ya ha sufrido caries o infecciones existe el riesgo de que el diente definitivo que se encuentra debajo también pueda sufrir una infección. Por lo tanto, acuda al dentista para solucionar el problema lo antes posible.

Realice revisiones periódicas de forma regular (recomendable cada 6 meses) para prevenir posible patologías.

Repare fisuras en los dientes. Siempre que hayan fisuras en los dientes estos deberán ser sellados para evitar la aparición de caries o infecciones. Tratamiento cubierto por el programa P.A.D.I. (Programa de Asistencia Dental Infantil)

Realice tratamientos de flúor para fortalecer los dientes y evitar la aparición de caries. Tratamiento cubierto por el programa P.A.D.I. (Programa de Asistencia Dental Infantil)

Generalmente todos los niños en edad temprana se cepillan los dientes de manera errónea. En Clínica Dental Clemente le enseñaremos técnica correctas de cepillado como si se tratase de un juego.

Puede consultar todos los tratamientos incluidos en el programa P.A.D.I. (Programa de Asistencia Dental Infantil)

 

Haga que el cuidado dental sea divertido para los niños

La higiene bucodental desde niño marcará la aparición de futuros problemas en edad adulta. Para ello puede seguir alguno de estos consejos:

  • Compre cepillos de diente divertidos, atractivos y coloridos.
  • Pruebe con hilos dentales infantiles o de sabores.
  • Busca pasta de dientes infantil con sabores y colores atractivos para los niños.
  • Puede preparar un calendario dental para niños para que al completarlo puedan obtener recompensas.
  • Debe predicar con el ejemplo, muchas veces los niños hacen lo que ven en casa.
  • Inculque una alimentación saludable desde pequeño, evitando bebidas azucaradas, dulces chocolates.
  • Una de las mejores soluciones es la prevención, por lo que se puede beneficiar del programa P.A.D.I. (Programa de Asistencia Dental Infantil) de la Región de Murcia.

 

La salud bucodental de los niños hoy será su sonrisa mañana.

En Clínica Dental Clemente nos encanta tratar con niños y cuidar las sonrisas del mañana. No dudes en contactar con nosotros. La prevención es una las mejores soluciones ante problemas dentales.

 

Resumen Artículo
Cuidados dentales en niños
Título
Cuidados dentales en niños
Descripción
Nos encanta tratar con niños por eso como clínica dental infantil en Murcia os contamos una serie de consejos para un correcto cuidado de los dientes de tus hijos.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo

Sobre el Autor: Dra. Silvia Clemente Ruiz de Almirón

Estudie odontología en la Universidad de Murcia y el máster en Implantología Dental en la Universidad Miguel Hernández. Para mí la Implantología es mucho más que reemplazar un hueco por una perdida dental. Me apasiona lograr armonía en todo el sistema masticatorio haciendo que mis pacientes puedan volver a disfrutar comiendo o que se sientan bien consigo mismo porque ya no les da vergüenza sonreír. Estamos orgullosos, porque tras 15 años seguimos siendo esa clínica dental cercana de siempre donde para nosotros eres una persona y no un número, alejándonos de grandes franquicias dentales. Por eso trabajo cada día por conseguir la excelencia y estabilidad en los tratamientos que realizamos en nuestra clínica.

Por qué venir a Clínica Dental Clemente

No somos franquicia

Experiencia

Trato cercano y honesto

La mayoría de nuestros pacientes vienen recomendados de otros que ya lo son. 

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio. Pide tu cita informativa para valorar tus necesidades y expectativas.