Consejos para el cuidado de los implantes dentales.
Actualmente los implantes dentales cuentan con innovadoras tecnologías que incrementan su calidad. Se trata de una raíz dental artificial, es decir, de un tornillo hecho de titanio que va insertado en el hueso maxilar sustituyendo el diente ausente por uno lo más parecido al diente natural. Tienen forma cilíndrica o cónica, y en cuanto a su longitud y diámetro, este se selecciona en función de la cantidad de hueso del que dispone el paciente. Es importante resaltar que los implantes dentales no provoca ningún tipo de cambio en el cuerpo posteriormente.
Implantes dentales como alternativa. ¿Sabes que los implantes dentales son considerados como la mejor opción de tratamiento si deseas reemplazar dientes perdidos?
Este tratamiento es preferible frente a prótesis removibles o fijas y por ser la mejor opción a largo plazo. El cirujano coloca quirúrgicamente los implantes en los huesos maxilares, proporcionando un diente artificial que os brinda las mejores opciones estéticas y además cumple de manera perfecta con todas las funciones al masticar como si se tratase de vuestro propio diente.
Una vez colocados los implantes, el paciente debe seguir medidas de higiene que son fundamentales para evitar el rechazo de los implantes dentales así como la periimplantitis, haciendo peligrar el tratamiento. La periimplantitis es una enfermedad inflamatoria de origen bacteriano que va deteriorando los tejidos alrededor del implante. Es necesario tener en cuenta todos los cuidados posteriores y las revisiones generales después de la colocación de los implantes, pues son la base para el éxito del tratamiento.
Tras la cirugía…
No es frecuente que después de la colocación de los implantes dentales se presenten fuertes dolores, pero sí es habitual sentir pequeñas molestias o alguna inflamación. Antes de la colocación del implante hay que tener en cuenta que la boca debe estar libre de infecciones, de modo que si el paciente tiene alguna enfermedad periodontal, debe ser tratada y controlada. Es muy importante evitar fumar ya que este hábito provoca la pérdida en múltiples casos de los implantes. Tener una correcta higiene dental y las visitas periódicas al dentista cada cuatro a seis meses son fundamentales para el control y mantenimiento de los implantes dentales.
Se debe prestar especial atención a cualquier signo de alarma, inflamación, enrojecimiento y sangrado alrededor de ellos, ya que esto determinara si se debe acudir al dentista.
En Clínica Dental Clemente somos tu clínica dental en Murcia especializada en Implantes Dentales.